Actividad #47 «Detonaciones microtextuales»

Actividades de escritura creativa para jóvenes y adultos.

Imparte: Deniss Guerra

Estamos a nada de cumplir 50 actividades de este taller en línea, y como siempre les estamos muy agradecidos por seguir. Por aniversario del taller en general y las 50 actividades próximas estamos lanzando una convocatoria, esperamos leerlos a todos, y empezaremos a calentar motores, por ello, esta actividad será completamente libre.

Actividad #47

Instrucciones

Queremos leerte en esencia y sin puntos de partida dados así que, deberás escribir una minificción de nos más de 120 palabras. El tema, es libre.

Les dejamos para acompañar el proceso creativo, unas fotografías de la artista Laura Makabresku, increíble fotógrafa.

No olvides:

  • Título
  • No más de 120 palabras.
  • Tema libre
  • Fecha límite 9 de novimebre 23:59 hrs.
  • Subir texto a comentarios.
  • Firmar con nombre o seudónimo.

Recomendación muscial

Minificción recomendada

Hay amores que matan

Para Claude Bowald

Ante lo sublime del paisaje él sintió la necesidad de expresar sin palabras lo que resonaba en su corazón desde que la conoció. Estaban en lo más alto del monte, a sus pies se encadenaban los lagos y frente a ellos, tras los lagos, la cordillera se erguía majestuosa y nevada.
Él buscó por el suelo rocoso alguna mínima flor, no digamos ya un edelweiss, y sólo encontró una varita de plástico verde fluor, de esas que se usan para revolver el trago. Se la brindó a ella como una ofrenda: es mágica, le dijo.
Y ella, que compartía sus sentimientos, la aceptó como tal y para demostrárselo elevó la varita mágica en el aire y con gracioso gesto señaló el pico más alto que asomaba inmaculado a través de las azules transparencias pintadas por la lejanía.
–Quiero una mancha roja allá, conminó.
Y ambos rieron.
Quien no pudo reír en absoluto fue el alpinista solitario que perdió pie en ese preciso instante y se desplomó sobre las afiladas aristas del barranco, poniendo una mancha roja precisamente allá, en el pico más alto.
Allá donde ni los dos enamorados ni nadie lograrían jamás verla.

Luisa Valenzuela

No olviden participar

9 Replies to “Actividad #47 «Detonaciones microtextuales»”

  1. Nunca nadie le da el crédito al pobre

    Uno piensa que todo simplemente pasa, que es aleatorio, o, al contrario, que está sistemáticamente destinado a suceder, a estar, a aparecer, porque así es la vida.
    Si el sol sale cuando parecemos esquimales, es un error de cálculo; un mensaje es una cortesía; una ausencia es un desinterés, una sonrisa es una locura; una estrella a través del domo es una época del año; una determinación es un impulso; un escondite es un obstáculo; una mano tibia es una novedad; un respiro es una reacción natural…
    Y el demonio de las pequeñas cosas, sólo mira, se deja caer en su silla pequeña y suelta fuertes gritos…pero sólo nos parecen truenos.

  2. El matemático

    Siempre tan callado. Introvertido. Literal, vertiéndose siempre hacia adentro, a veces incluso hasta desbordar. Camina meditabundo por la universidad, esta seguro de casi haber conseguido demostrar el Teorema de su vida. Sólo le falta una pieza. Si tan sólo pudiera demostrar el corolario adjunto. Imparte clase, lee, toma el autobús, se lava los dientes, duerme. Pero nunca deja de pensar en su Teorema. Escribe. Mientras lo hace se da cuenta de una desigualdad errónea. Borra todo y vuelve a comenzar.

  3. Gris
    Despiertas todos los días siguiendo la misma rutina, de la casa al trabajo y viceversa. Aunque es nefasta la rutina estás tan acostumbrado a ella que un cambio traería desequilibrio. Tal vez por eso alguien dijo que “el hombre es un ser de rutinas” reflexionas esto mientras vas viendo por la ventana del transporte. Tan memorizada tienes la rutina que ya sabes quién subirá, dónde se sentará y el lugar de descenso. Ves un poco gris la vida hasta que de repente notas que el transporte se para y sube una mujer que jamás habías visto. La observas mientras toma asiento frente a ti y ambos intercambian una mirada que dice hoy no se ve tan gris el día.

  4. La existencia es breve

    El mundo es una imagen que desarrollo un sólo autor. Aburrido, en ocasiones crea seres cuya vida es de cinco segundos; lo bastante para que formulen una idea. Se entretiene imaginandoles una historía, personalidad y caracteristicas. Una vez hecho les coloca todo ello en sus cuerpos y pone frente a su obra con la sensación de haber vivido demasiado. Todo para ver sus reacciones en el útlimo suspiro de su existencía.

  5. El encantador de letras.

    En una noche de insomnio, me decidí a ir por agua y así tal vez poder ahogar el escándalo de mis preocupaciones. Ya con un vaso en mano, un raro fulgor en mi librero llamó mi atención, me acerqué de manera cautelosa y ahí lo vi… Era un se pequeño y brillante. Me sentí enloquecer, pero eso no fue todo, pues de repente, el misterioso intruso, tomó uno de mis libros y comenzó a tocar diversas letras, las cuales, al primer contacto se iluminaron, se levantaron del papel y en el aire comenzaron a danzar. Me sentí sorprendido y maravillado, hasta que, de las bailarinas, tres saltaron a mi brazo y al rojo vivo en mi carne escribieron… FIN.

    Arthur Dent

  6. 100 segundos para la media noche
    Dos hombres se miran a través del cristal, se encuentran en diferente hora, año y lugar, no se reconocen, la desesperación los hace gritar, no comprenden, gruñen, patalean, pero es inútil ellos no se entenderán. Las manecillas avanzan sin piedad, se acerca un posible invierno nuclear. Existimos más de 15, 000 armas nucleares en el mundo, de repente el mundo ha dejado de pertenecerles.

    https://youtu.be/VfmUwEarzkA

    -Ajelet-

  7. En el espacio
    -¿cuánto falta para que lleguemos?-
    -según los cálculos en 10 minutos estaremos llegando al centro de la galaxia-
    -si es verdad lo que dicen supliremos la falta de escasez en nuestro hogar-
    -sí, la sequía afectó terriblemente la producción y tuvimos que venir hasta acá para suplir la falta-
    -ya estamos llegando, es más hermosa de lo que pensé un agujero blanco del cual fluye como ríos-
    -exacto, empecemos a preparar los tanques para llenarlos-
    -listo. Parece que los antiguos no se equivocaron al nombrarla de esa forma, Vía Láctea-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *